HIMNO DEL COLEGIO

Oro y Sol: tu juventud
Oro y Sol: tu testimonio
Oro y Sol: en plenitud.

Eres hijo de esta patria
Herida en su corazón
Por la guerra y la violencia
desatada con furor.
LAS VICTIMAS te reclaman
Servidor solidario de Dios,

TU SEMBRASTE EN SUS VIDAS
LA PAZ QUE ES JUSTICIA Y ES DON.

Descubriste la ternura
Abonada con pasión,
En los niños y familias
Marginadas sin razón
LOS JÓVENES te celebran
Soñador de un futuro mejor

Nueva historia, nuevos rumbos
Desafían tu vocación,
Ser profeta en este mundo
Que se hunde en el dolor
LOS POBRES: hoy te cantan
Fiel pastor, testimonio y valor,

Pan y vino compartidos
En la mesa del Señor
Virgen Madre te ilumina
Y acrecienta tu vigor
Muchos hombres y mujeres
Hoy prolongan tu vida y misión

Y ES DON.

La Bandera, como estandarte la constituyen dos franjas iguales: blanco y azul claro, como signo o símbolo de la presencia de la Santísima Virgen María, en la vida del Colegio a través de su historia.

Junto con la bandera, la imagen de la niña María bajo cuya protección ha crecido la Comunidad Educativa en su fe y compromiso cristiano a través de la historia.

Himno. Cántico que da sentido.

En el Himno “Oro y Sol” se destacan las virtudes específicas del carisma: paz, alegría, sencillez, servicio y amor, que fundamentan el Proyecto Educativo de la Institución  como herencia de su fundador Monseñor Bernardo Sánchez Muñoz .

El himno nace de la contemplación de la realidad de la condición humana, del amor y preocupación por la educación y promoción de los niños, niñas, jóvenes y familias más necesitadas.

Quienes nos identificamos con esta misión de hacer presente el Reino de Dios en la tarea de la Paz, estamos llamados a comprometernos en la construcción de un mundo más justo y más humano.
SÍMBOLOS

Es la representación de una idea sobre un objeto que lleva a establecer una relación de sentido.
Entendiendo como símbolo la representación de una idea sobre un objeto que lleva a establecer una relación de sentido, los símbolos con los que a través de la historia se ha identificado el Colegio Nuestra Señora de la Paz son:

La Bandera
El Escudo
Himno “Oro y Sol”

Escudo. Emblema, símbolo de identidad.

Es símbolo de la identidad de los miembros que conforman la familia de la paz en la institución.
Las franjas amarillas representan la riqueza natural, pluricultural étnica del pueblo colombiano.
Las dos ramas de olivo, son el símbolo de la misión de construir la paz que tanto anhelamos los colombianos.
El signo de la bandera en el escudo expresa la misión de construir la paz bajo la protección de María Reina de la paz en un país marcado por la violencia, la guerra, la división, la indiferencia y la discordia.