Pastoral Educativa
Implementar en la comunidad Educativa el Proyecto de Pastoral Educativa Académica Cristiana, desde el compromiso y la vivencia del Horizonte Institucional en cada uno de los ámbitos institucionales.

Por tanto, la Pastoral debe ser el Eje Transversal de los procesos educativos, teniendo como referentes la espiritualidad de Monseńor, Bernardo Sánchez y el carisma funcional, iluminados por la Pedagogía de Jesús dando respuesta al contexto histórico que vivimos.
Es la praxis del quehacer evangelizador hoy en el campo del conocimiento. Es la herramienta cognitiva que abre el horizonte de lo social y de lo ético. Es la nueva puerta de ingreso al mundo de lo cognitivo.
Hacia una Educación Integral
Fortalecer la formación integral de las estudiantes y demás miembros de la comunidad Educativa, desarrollando capacidades intelectuales, afectivas sociales y trascenders, a través de la académia y de forma interdisciplinar, involucrando procesos de humanización, para ser agentes de vida y constructores de PAZ en pro de transformar afectiva y efectivamente la sociedad actual al estilo de jesús.