El tiempo libre presenta la oportunidad de trabajar de forma eficaz los talentos de cada ente ya que no existe ninguna presión sobre lo que no nos agrada.

Con ese punto de partida podemos evidenciar sensaciones reales de esparcimiento y gozo de un trabajo bien orientado, donde la estudiante crea y desarrolla sus talentos de manera creativa sumergiéndose en actividades agradables para su ser dentro de la sana diversión.

Por lo anterior podemos afirmar que en cada momento del aprovechamiento del tiempo libre estamos creando verdaderas experiencias significativas para la formación del carácter tanto así que cada participante se involucra en una travesía individual a través de sus propios talentos 

1. Ofrecer espacios educativos grupales que favorezcan el desarrollo humano, artístico, lúdico e intelectual de las estudiantes dentro de su entorno durante el tiempo libre.
2. Desarrollar un sentido amplio de apropiación y pertenencia a la institución.
3. Formación en valores e identidad institucional desde los diferentes proyectos y espacios   académicos.
4. Mejorar la calidad de vida infantil y juvenil favoreciendo la participación social y el asociacionismo, que permita la integración de la comunidad educativa.