Sociales

MISIÓN:

El Área de Ciencias Sociales del Colegio Nuestra Señora de la Paz promueve procesos de compresión socio-histórica y de reflexión ético-filosófica que le permiten a la estudiante desenvolverse con mayor conciencia y humanidad en los diferentes espacios e instituciones culturales, favoreciendo, de esta manera, la construcción de la ciudadanía, la memoria y sentidos de la vida.

VISIÓN:

En el 2013, el Área de Ciencias Sociales desarrollará  procesos rigurosos e interdisciplinares de discusión y reflexión de las diferentes realidades socio-históricas y culturales que afectan al hombre contemporáneo y, sobre todo, al ciudadano colombiano, permitiendo así que se haga explícita en las estudiantes  la actitud filosófica y política que favorezca la construcción de paz.
OBJETIVOS GENERALES: ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES.

Desarrollar la capacidad de asociar e integrar conceptos, hechos y fenómenos históricos, geográficos, democráticos, filosóficos y económicos.

Potenciar habilidades de observación y análisis para captar, describir e interpretar los rasgos esenciales de la realidad social.

Situar a las estudiantes en el universo, el mundo y el país, descubriendo el puesto del planeta tierra en el universo y la situación del país y sus conflictos internos en Pro de la búsqueda de la paz.

OBJETIVO GENERAL: ÁREA DE FILOSOFÍA.

Generar reflexiones filosóficas que le permitan construir criterios frente al mundo de hoy a través de la pregunta continua por si misma y por los contextos que la rodea.

OBJETIVO GENERAL: CIENCIAS POLÍTICAS Y ECONÓMICAS

OBJETIVO GENERAL: DEMOCRACIA.

Formar ciudadanos y ciudadanas responsables y conocedores de los deberes y derechos que nos asiste mediante el apoyo de nuestra constitución y nuestras leyes, logrando una participación activa en el acontecer diario de nuestro país.

OBJETIVO GENERAL: ETICA Y VALORES HUMANOS.

Formar ciudadanos y ciudadanas responsables en la formación de actitudes y hábitos de vida familiar y social, buscando promover la participación activa en el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades, aptitudes habilidades y destrezas a fin de posibilitar  una acertada vinculación a la vida social. Comprendiendo la importancia de los valores para dar sentido a sus vidas.

Competencias Anuales del Área