Formación en la paz  para la convivencia  sin indiferencia

REFERENTES LEGALES

Un proceso histórico importante para entender los nuevos principios de la democracia colombiana fue la construcción y promulgación de la Constitución de 1.991.

El Proyecto de Educación para la Democracia, la convivencia social armónica y la paz, se plantea como proyecto de formación para las instituciones educativas de educación formal básica y técnica vocacional a partir de la ley 115 de 1994.

El decreto 1860 por el cual se reglamentan los proyectos pedagógicos dentro del plan de estudios que de manera planificada ejercita al educando en la solución de problemas cotidianos.

Decreto 330 de 2008 de la Alcaldía Mayor de Bogotá y demás resoluciones de la Secretaría de Educación de Bogotá.

0BJETIVOS

Formar personas integras constructoras de nación, autónomas en su proceder y responsables en el momento de elegir sus representantes.

Orientar a las estudiantes en el análisis crítico y el planteamiento de soluciones de su condición social.

Incentivar en las estudiantes el respeto y conocimiento de los organismos y/o estamentos de participación tanto del colegio como del Estado.

Estimular en las estudiantes su identificación con la filosofía de la Institución y su compromiso en cuanto a la organización de la misma.

Fomentar en las estudiantes el conocimiento y vivencias de sus derechos y deberes sin transgredir las limitaciones sociales en lo referente a los derechos de los demás.

METAS

Conformación del Gobierno Escolar y seguimiento del Gobierno Estudiantil.

Definición y reestructuración del Proyecto Transversal: “Formación en la Paz para la convivencia sin indiferencia”.

Realización del Segundo Foro Institucional sobre Derechos Humanos.